¿Dónde están? Es un homenaje a mujeres desaparecidas o que fueron víctimas de feminicidio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Dónde están? Es un homenaje a mujeres desaparecidas o que fueron víctimas de feminicidio

Torreón, Coah. El Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Torreón hizo la develación de un memorial con siete placas para homenajear a las mujeres que están desaparecidas y que fueron víctimas de feminicidio; el memorial fue hecho para que los ciudadanos tengan presente los diferentes tipos de violencia que padecen las mujeres y visibilizar y desnaturalizar estos actos en la sociedad.

Las placas fueron hechas por alumnos y maestros del Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila para rendir tributo a estas mujeres.

Silvia Ortiz, Vocera del Grupo Vida, también acudió a la develación de este memorial, en donde después de unas palabras, señaló que, en general, “la sociedad no tendría por qué develar estas placas, porque no deberían de existir”.

El Alcalde Jorge Zermeño, mencionó que tanto la sociedad como las autoridades buscan respuesta y se solidarizó con las familias; además, dijo que también conoce el dolor de perder a un hijo por lo que hace el llamado a las familias para reconciliarse con la sociedad.

En el evento también estuvo presente el Delegado de la Fiscalía General del Estado, Hugo Morales, el titular de la Agencia del Ministerio Público de Personas Desparecidas, Fernando Vela y la Presidenta del DIF, Astrid Casale.