Directora del IMM presentó Programa Operativo Anual 2019 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Directora del IMM presentó Programa Operativo Anual 2019

Señaló que durante la administración anterior cumplieron con los lineamientos observados dentro de la solicitud de alerta de género para Torreón.

Torreón, Coah. Durante su comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Bonilla, presentó un informe de las metas alcanzadas durante la pasada administración y el Programa Operativo Anual para este 2019.

La funcionaria municipal señaló que durante la administración anterior cumplieron con los lineamientos observados dentro de la solicitud de alerta de género para Torreón y la continuidad del Programa Ciudades Seguras con ONU Mujeres impulsando la capacitación de los chóferes del transporte público y espacios seguros para las mujeres, además de la instalación de un Comité para la transversalidad con perspectiva de género y la Plataforma de Acción Municipal en Materia de Derechos Humanos con la capacitación a funcionarios sobre lenguaje incluyente y el trato adecuado a los diferentes grupos de la sociedad civil.

Para el presente año, contemplan continuar trabajando en los programas de ONU Mujeres y sensibilizar a la ciudadanía sobre el acoso callejero e implementar campañas de educación para la paz, masculinidad responsable y equidad de género

Los regidores recomendaron trabajar en la armonización de la-movilidad urbana y cuestionaron el cambio de seguridad social del ISSSTE al IMSS.