Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputado dona tres meses de sueldo en apoyo a torreonenses

Emprende programa de ayuda a fondas y puestos de comida en Torreón afectados por contingencia sanitaria y población vulnerable

Coahuila.- Con el propósito de mitigar el impacto económico familiar que viven los torreonenses ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el diputado local del Congreso de Coahuila, Gerardo Aguado Gómez, donará tres meses de su sueldo para emprender un proyecto social de ayuda denominado “Por ti Saldremos Adelante”.

Precisó que el objetivo central de “Por ti Saldremos Adelante” es fortalecer a pequeñas fondas y puestos de comida económica en colonias y ejidos de Torreón, consumiéndoles sus productos, mismos que serán entregados a cabezas de familias que han perdido su empleo por la pandemia del coronavirus.

Gerardo Aguado Gómez expresó que es tiempo de actuar, de sumar y de ponerse en acción en beneficio de quienes menos tienen y enfrentan momentos difíciles, por lo que indicó que la gente debe tener la certeza de que no está sola en la situación que vivimos.

“Con Por ti Saldremos Adelante, quiero poner mi granito de arena en las duras circunstancias en que nos encontramos y creo que si cada uno pusiera al servicio de los demás sus esfuerzos, talentos y compartiera con ellos algo de lo que tiene, le vamos a cambiar un día a las personas y eso no tiene precio”, expuso.

Hay muchas familias que viven momentos de verdadera incertidumbre y no saben si tendrán alimento que llevar a sus casas, justamente a esas familias es a las que les digo que no están solas y que les vamos a echar la mano con acciones puntuales, explicó.

Agrego que, adicionalmente al alimento, se les entregará un apoyo en especie que aminore el impacto económico familiar y un kit de limpieza para que puedan seguir las recomendaciones sanitarias en sus casas.

Finalmente, Aguado Gómez informó que él junto con su equipo de trabajo comenzará esta labor el próximo miércoles 8 de abril, para tener lista la logística y así poder ayudar a cientos de familia durante la contingencia.