Detienen en Torreón a integrantes de célula del crímen organizado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen en Torreón a integrantes de célula del crímen organizado

Policías de Coahuila no realizaron ningún disparo para asegurar a once personas y un arsenal de armas de fuego. 

Este lunes por la tarde, en un operativo realizado por elementos del Agrupamiento de la Policía Civil de Coahuila ( PCC ), fue posible el aseguramiento de posibles integrantes de una célula del crimen organizado que opera en la zona norte del país, mismo que atacó a finales de 2019 la alcaldía de Villa Unión.

El aseguramiento, fue logrado en la colonia Monterreal, ubicada en la zona oriente de Torreón y fue con acciones de inteligencia de la Secretaría de Seguridad de Coahuila, en la que fueron aseguradas armas de grueso calibre, chalecos anti balas y cartuchos hábiles.

Personal de la Fiscalía General de Coahuila, informó que fueron asegurados rifles tipo AK -47, así como armas AR -15, todas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, además de chalecos antibalas y cargadores.

Entre los detenidos, habían ocho hombres de edad joven en su mayoría, así como tres mujeres.

Según la Secretaría de Seguridad en Coahuila, los elementos de la Policía Civil, tras ubicarlos tomaron acciones a las que se sumaron agentes de otras corporaciones del estado, entre los que se ubican: Policía de Acción y Reacción, Policía Especializada de Coahuila, así como del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

Cuatro de los detenidos, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público Federal en la Fiscalía General de la República ( FGR ), mientras que siete al ministerio público de la Fiscalía General de Coahuila.

Cabe destacar, que en estas acciones no hubo ninguna detonación de armas de fuego ni por los policías o los presuntos delincuentes.