Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descanse en paz, Bruno... Un hombre con discapacidad auditiva que destacó en moda y atletismo, siempre preocupado por la inclusión

Torreón, Coah. Bruno Ramírez de la Fuente, era una persona con sordera, fue un prominente modelo de moda que además se dedicaba al atletismo.

A pesar de su condición, Bruno nunca se sintió diferente a los demás y su deseo de destacar y sus motivaciones lo llevaron a preparase para participar y representar a Torreón en el “Miss & Mister Deaf World 2018”, un concurso de belleza internacional que lleva a las jóvenes sordas a "Miss Deaf World" y a los jóvenes sordos a "Mister Deaf World" cada año, evento que se realiza en Praga, República Checa.

En agosto de este año, ante 22 mil aficionados del Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo, Bruno fue reconocido por la colaboración que tendría en el certamen internacional Miss & Mister Deaf World y todos los asistentes le expresaron mostraron todo su apoyo.

En 2017, participó en el certamen “Señorita Sorda y Mister Deaf México” que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco, en donde obtuvo el título “Mister Deaf México”.

También participó a distintos maratones en los que demostró que su discapacidad no era obstáculo para alcanzar la victoria. Bruno siempre defendió la inclusión de todos quienes presentan alguna deficiencia.

Este domingo, Bruno se presentó a una carrera de 21 kilómetros en Torreón y, cerca del kilómetro 18, comenzó a sentirse mal a causa de un paro cardiaco, cayó al suelo y falleció a los 27 años de edad.

Descanse en paz, Bruno Ramírez.