Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Deportan a migrantes tras motín en albergue de Piedras Negras

Fueron trasladados desde Piedras Negras hasta Villahermosa, para su repatriación

Los 150 migrantes que se encontraban en el albergue de Piedras Negras fueron deportados a Honduras, su país de origen, luego del motín que ocasionó un incendio en el que nueve personas resultaron intoxicadas, informó la Presidencia Municipal.

Fue la mañana del sábado cuando elementos del Instituto Nacional de Migración, Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y Sedena, iniciaron el traslado de los centroamericanos, desde Piedras Negras, Coahuila, hasta Villahermosa, Tabasco, a la estación migratoria que se encuentra en ese lugar, para posteriormente trasladarlos a su lugar de origen.

Y es que el pasado 3 de abril un grupo de migrantes que tenían más de un mes asegurados en el albergue en el municipio fronterizo, ocasionaron un incendio al interior de las instalaciones en forma de protesta.

El alcalde, Claudio Bres Garza, expresó que se han dado todo tipo de facilidades, para que el Instituto Nacional de Migración pueda cumplir con su función, en algo que es complejo, producto de lo que el año pasado empezó a suceder con las denominadas caravanas.

Agregó que, con la llegada de miles de migrantes a la frontera, buscando un asilo, en los Estados Unidos y ahora producto de esta pandemia del Covid19, automáticamente el gobierno norteamericano está regresando personas a territorio mexicano, inclusive, extranjeros.

Por ello, se siguen dando todo tipo de facilidades, hoy lo demostramos, con albergues en un hotel, para que estas personas estuvieran cómodamente, pero que el INM cumpla con su función, de no dejar y menos en hacinamiento, a personas en esta ciudad o en algún punto”, enfatizó.

Afirmó que el Gobierno Municipal seguirá colaborando en todo lo que pueda, pues “sabemos y entendemos nuestra función de frontera, de estado fronterizo. Estaremos vigilantes para dar facilidades, pero que no vuelva a suceder, en varias ocasiones que hemos prestado ya albergues para esta función”, aseveró.