Denuncian maltrato animal en Control Canino de Lerdo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian maltrato animal en Control Canino de Lerdo

Rescatistas de animales acudieron al sitio a visitar a los perritos que hace días que se encontraban al interior de una universidad en Gómez Palacio y se dieron cuenta que no estaban.

Lerdo, Dgo.- Después de que se hiciera la invitación al público en general para adoptar a 14 cachorros que se encontraban al interior de una universidad en Gómez Palacio y donde varios albergues se interesaron en acudir por ellos, finalmente acabaron en Control Canino de Lerdo, rescatistas acudieron a llevarles comida, pero no los encontraron.

Grisel Plata, rescatista de animales en la región, junto con otras personas, aseguran que los encargados de este lugar maltratan a los animales, pues cuando acudieron se dieron cuenta de las condiciones en las que los tienen viviendo por lo que ante su denuncia que fue evidenciada en video, el lugar fue recogido y hasta colocaron una lámina en la entrada.

Por las condiciones deplorables en las que dicen tienen viviendo a los animales en este lugar, los rescatistas piden a las autoridades correspondientes clausurar este sitio, además de iniciar una investigación por la supuesta incineración de animales al exterior que fueron captadas con fotografías.

Ante las acusaciones realizadas por Grisel Plata, rescatista de animales, Cecilio Medina, Director de Prevención Social en el municipio de Lerdo, señaló que tuvo conocimiento del caso de los cachorros a través de redes sociales, por lo que solicitó información al personal a cargo de Control Canino, quienes negaron haber recogido a estos animales.