Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian desabasto de agua en el poniente de Lerdo provocado por máquina de rebombeo del SAPAL

Aseguran que los empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, encendieron una máquina de rebombeo, la cual deja sin agua a varias colonias.

Denuncian desabasto de agua en el poniente de Lerdo provocado por máquina de rebombeo del SAPAL

Lerdo, Dgo.- De nueva cuenta habitantes del sector poniente de Lerdo, manifestaron su inconformidad con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, al encender una máquina de rebombeo colocada sobre el bulevar Villas de las Flores de la colonia César Guillermo Meraz, la cual bombea el vital líquido por la línea de conducción al sur de la ciudad, por este motivo cuatro colonias se quedan sin agua.

Según los inconformes, fue en el mes de octubre del año pasado que los habitantes de esta zona empezaron a tener la escasez del líquido.

Desesperados decidieron desconectar la bomba para tener presión de agua en sus hogares, sin embargo, empleados del SAPAL la conectaron de nuevo.

Por esta situación, los vecinos ya buscaron asesoramiento legal, esperan un amparo para que esta bomba no sea encendida, ya que con su funcionamiento, deja a casi 6 mil personas sin el vital líquido, por ello, plantean a la dirección del SAPAL, coloquen otra bomba en el mega tanque que tienen, para resolver este problema.