Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncian casos de bullying contra niños miembros de La Luz del Mundo en Torreón

Además aseguran que uno de sus integrantes fue despedido de su trabajo injustificadamente.

Denuncian casos de bullying contra niños miembros de La Luz del Mundo en Torreón

Torreón, Coah.- Se registra primer despido Injustificado a miembro la iglesia “La Luz del Mundo" en Torreón, además de casos de bullying y discriminación, tras la detención de su líder Naasón Joaquín García por presuntos delitos sexuales.

Matías Sánchez, abogado y miembro de la Iglesia, señaló que en aulas de clase de nivel preescolar, se han registrado casos de bullying en contra de niños de la Luz del Mundo, al recibir insultos por su culto religioso.

Tras este problema las autoridades a nivel nacional han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Cabe señalar que el líder nacional de la iglesia Luz del Mundo se encuentra en manos de la justicia de los Estados Unidos, por presuntos delitos sexuales.

Agregó que a una miembro del templo le han negado la entrada a su centro laboral por vestir de falda larga, esto originado posterior tras la detención de Naasón Joaquín García.

En La Laguna de Coahuila existen más de 16 templos, siendo el de la colonia Las Carolinas el más grande con alrededor de 700 miembros.

La feligresía se siente confiada en que su líder podrá ser absuelto de los cargos imputados en los Estadios Unidos.