Definen protocolo de seguridad para elecciones en Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Definen seguridad para elecciones en Coahuila

Desde este jueves, las boletas electorales comenzaron a ser repartidas por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Definen protocolo para elecciones
La vigilancia será constante desde el arranque de la jornada electoral. (Especial)

Coahuila.- Este jueves en Saltillo, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís llamó a sesión al consejo de seguridad dentro de la reunión de la “Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz y La Seguridad”, con el objetivo de analizar los detalles de los operativos entorno a las elecciones del próximo 18 de octubre.

Se dio a conocer el protocolo de actuación por parte de la Policía Estatal para proteger las tres mil 828 casillas que serán repartidas en los 38 municipios.

En ellas podrán participar 2 millones 229 mil 169 votantes que están inscritos en el padrón electoral.

Operativo elecciones.

  • Dos helicópteros.
  • Más de 400 patrullas.
  • Cámaras de video vigilancia.
  • 10 tanquetas.

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, tendrá como encomienda vigilar el próximo 18 de octubre desde las 07:00 de la mañana con este despliegue especial.

Los 16 distritos electorales, deberán contar con presencia de la autoridad para evitar cualquier contingencia. Desde este jueves, las boletas electorales comenzaron a ser repartidas por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

La Fiscalía General de la República (FGR), lanzó en sus redes sociales una campaña para las denuncias de delitos electorales en las que se ponen a disposición al número: 800 833 72 33 en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).