Dan 45 años de cárcel a secuestradores asesinos de agentes del Ministerio Público en Gómez Palacio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan 45 años de cárcel a secuestradores asesinos de agentes del Ministerio Público en Gómez Palacio

Indicaron que son acusados del delito de secuestro agravado, en perjuicio de Óscar Ávalos Tralleros y Óscar Ávalos Chacón, de 56 y 22 años de edad.

Los detenidos recibieron la sentencia en el Cereso de Durango. (Especial)

Gómez Palacio, Dgo.- Los dos secuestradores y homicidas de dos agentes del Ministerio Público fueron sentenciados por el Juez de Control a pasar 40 años en prisión y al pago de una multa de 346 mil pesos.

Los inculpados que en su momento fueron detenidos e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, responden a los nombres de Marcos Rodríguez Arenas y Ricardo Benjamín Aguilar Cázares.

Así lo informó personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Asesinato

Indicaron que son acusados del delito de secuestro agravado, en perjuicio de Óscar Ávalos Tralleros y Óscar Ávalos Chacón, de 56 y 22 años de edad, padre e hijo respectivamente, que se desempeñaban como Ministerio Público de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango.

En el expediente asentaron que el día 30 de noviembre del 2012, los fallecidos se encontraban al exterior de una tienda de conveniencia, ubicada en una de las calles de la colonia Chapala del municipio de Gómez Palacio, Durango, lugar al que llegaron Marcos y Ricardo, a bordo de dos vehículos para posteriormente privar de la libertad a las víctimas.

Posteriormente los trasladaron a las inmediaciones del poblado La Polvareda, donde los mantuvieron en cautiverio al interior de un domicilio, asesinándolos.

Al continuar con las investigaciones, fue localizado Ricardo en la ciudad de Tijuana, Baja California, el 12 de marzo del 2018, siendo detenido y trasladado gracias a un oficio de colaboración con dicho estado.