Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuáles son los propósitos de Año Nuevo de los laguneros?

La salud es uno de los temas que más preocupan, pero no encabeza la lista.

El 2017 fue mejor para los laguneros que el 2016, según una encuesta realizada por AM Asesores en la Comarca.

Solo el 9% de los entrevistados no celebra el Año Nuevo, y del resto, la mayoría disfruta esta fecha festejando con su familia.

Entre las costumbres típicas que más se replican en la Laguna, se encuentra el comer uvas, realizar una cena de fin de año y hacer una lista de propósitos.

Al inicio del 2017, la mayoría de los propósitos estuvieron enfocados en cuestiones laborales y económicas, siendo prioridad para casi el 80% de los laguneros, seguida de un escaso porcentaje del 18% en salud y 2% en educación.

De cualquier manera, hasta el 42% admitió no haber realizado ninguna estrategia para sus metas, destacando que un 40% no cumplió con lo relacionado a la salud.

Contrario al año pasado, para el 2018 el tema que más preocupa a la población es la salud, seguido del alza en precios de ciertos insumos y seguridad.

Sin embargo, el 52% de los encuestados seguirá enfocándose en metas laborales, a pesar de que no figuran entre los mayores temores de los laguneros.

Para Jorge Reyes, director de AM Asesores, la salud no debe dejarse de lado, pues los descuidos en este aspecto pueden traer problemas en el trabajo y la economía, afectando en gran medida el bienestar de las personas.

ASMD