Cruz Roja Torreón festejó su 77 aniversario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruz Roja Torreón festejó su 77 aniversario

Fue creada gracias al trabajo de un grupo de choferes impulsados por Antonio Coronado que vio la necesidad de socorrer a los accidentados

Torreón, Coah. Con una ceremonia de eucaristía, personal administrativo, operativos, médicos y voluntarios de la benemérita institución de la Cruz Roja Delegación Torreón, celebraron 77 años de brindar ayuda humanitaria a los laguneros.

Ariel Tapia Director General de la Cruz Roja, recordó que fue en 1942 cuando Antonio Coronado, taxista de profesión, con ayuda del sindicato de choferes formaron un puesto de socorros para primeros auxilios, para posteriormente formar el Consejo de Administración para que estableciera los primeros servicios de emergencias y un año después crearse la delegación en Torreón.

Actualmente la delegación Torreón cuenta con más de 200 voluntarios, entre jóvenes y veteranos que han servido en una parte esenciales de la institución, por lo que también fueron reconocieron su trabajo para seguir cumpliendo su misión de procurar la salud y salvar vidas, brindando atención en casos de urgencia, emergencia.