Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La Laguna supera a Monclova; con 294 casos, es el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19 en Coahuila

Los municipios que conforman la región Laguna en el estado de Coahuila son Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca.

La Laguna.- En las últimas semanas, los contagios de coronavirus en La Laguna se han disparado y día con día continúan aumentando considerablemente. Tras el reporte emitido este jueves por la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, la Comarca Lagunera llegó a 294 casos confirmados de Covid-19, superando a Monclova y convirtiéndose así, en el nuevo epicentro de la pandemia.

Los municipios que conforman la región Laguna en el estado de Coahuila son Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca.

Tan solo en el municipio de Torreón, son 197 los casos confirmados de este virus, por lo que, si le sumamos, los 52 casos en San Pedro, los 30 de Matamoros, los 12 en Francisco I. Madero, y los tres en Viesca, se llega a la suma de 294, superando los 289 que actualmente tiene el municipio de Monclova.

Durante los primeros meses de la pandemia en el estado de Coahuila, la mayor transmisión de contagios ocurrió en Monclova, sin embargo, en el mes de mayo los contagios se han disparado en La Laguna, principalmente en el municipio de Torreón.

Al 30 de abril, la cifra de casos confirmados en Torreón era de apenas 56, registrando un aumento de 141 casos en lo que va del mes. Monclova, por otra parte, registraba 220 casos, sumando 69 casos durante mayo.

En cuanto a los otros municipios de La Laguna, a finales de abril, San Pedro registraba apenas 3 casos de coronavirus, Matamoros tenía 14, Francisco I. Madero 2, mientras que Viesca aún no registraba ningún caso.