Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bebé de mujer con Covid-19 en Coahuila dio NEGATIVO al virus

Autoridades confirman que el menor dio negativo a la prueba, pero tuvo complicaciones por la preclamsia de la madre.

Bebé de mujer con Covid-19 en Coahuila dio NEGATIVO al virus

COAHUILA.-En Coahuila, luego de que una mujer con 35 semanas de embarazo se sometiera a una cesárea de emergencia por Covid-19, primer caso de este tipo en el país, el recién nacido se encuentra en estado delicado de salud aunque dio negativo a la prueba; mientras que la madre presenta ligera mejoría.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que el diagnóstico del menor no es alentador a diferencia de la mujer que la semana pasada fue trasladada del Hospital General de Zona No. 7 en Monclova a la clínica 2 del IMSS en Saltillo.

La mujer de oficio enfermera y originaria de Monclova, presentaba presión arterial elevada ya que padecía preclamsia, lo que puso en peligro la vida del bebé, por lo que el viernes pasado se le practicó una cesárea.

El menor fue llevado al área de nonatos de la clínica uno del IMSS también en Saltillo y se encuentra en terapia intensiva con ventilación mecánica, pues la condición de la madre habría complicado el embarazo, y hoy se encuentra delicado de salud con apenas cuatro días de vida, pese a dar negativo a Covid-19.

De acuerdo a la información de las autoridades, la mujer con 35 semanas de gestación acudió junto con su esposo a un funeral en donde tuvieron contacto con el médico urgenciólogo de la clínica No. 7 del IMSS en Monclova, Hugo Maciel, quien dio positivo a la prueba y hoy se encuentra en aislamiento.

Aunque la mujer era enfermera del Hospital No.7 en Monclova, en los últimos meses se encontraba en Saltillo residiendo con su esposo de oficio médico en la capital coahuilense, y se presume qu durante su estancia en Monclova a donde acudió al velorio de un familiar sufrió dicho contagio, en donde tuvo las complicaciones de salud por lo que fue internada en primera estancia en la clínica de ese municipio.

De acuerdo a los datos oficiales, el esposo y una hermana de este, también dieron positivo a covid-19 por lo que se encuentran en aislamiento y bajo las medidas necesarias de vigilancia epidemiológica.