Conuslta Popular podría generar Ley Seca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcalde no descarta Ley Seca por Consulta Popular

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, informó que a pesar de que no se les ha notificado, el 30 de julio, podría llevarse a cabo de nueva la 'Ley Seca'.

Alcalde no descarta Ley Seca por Consulta Popular
Alcalde no descarta Ley Seca por Consulta Popular

Torreón, Coah.- Previo a la 'Consulta Popular' que desarrollará el Instituto Nacional Electoral el próximo primero de agosto, Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, informó que a pesar de que no se les ha notificado, el 30 de julio, podría llevarse a cabo de nueva la 'Ley Seca'.

El alcalde señaló que al igual que otros procesos de esta magnitud y en relación a lo estipulado, se prohíbe a los diferentes giros comerciales, la venta de alcohol.

Es por ello, que no se descarta que, en los próximos días, el INE solicite a las autoridades de los municipios y de los estados, el contralar la venta de estas bebidas.

Nuevamente, el munícipe dijo que esta situación se trata de una consulta innecesaria.

Se preparan para Consulta Popular este primero de agosto

El día primero de agosto se realizará la consulta popular que es el mecanismo en el cual la población podrá emitir su voto y saber si está de acuerdo o no en llevar a juicio a ex presidentes.

Serán 182 mesas receptoras instaladas en Torreón, de las 584 que son instaladas cotidianamente durante las elecciones para elegir algún representante de gobierno, así lo dio a conocer Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva del INE.

Será en horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde donde las personas interesadas en participar podrán emitir su opinión. Cuyo voto será emitido mediante papeletas.El INE será el encargado de llevar a cabo esta elección y de contar los resultados.

Se contará con una lista nominal y solo lo electores que cuenten con su credencial de elector vigente podrán votar.