Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Controlan incendio en el relleno sanitario de Lerdo

El fuego se registró alrededor de las 5:00 horas en un sitio utilizado únicamente para la colocación de la recepción de desechos de poda diaria.

Lerdo, Durango.- El reporte de un incendio en la zona de residuos de podas en el Relleno Sanitario de Lerdo, movilizó a las autoridades la mañana de este martes. Se presume que el fuego fue provocado.

Se registró alrededor de las 5:00 horas y de inmediato acudieron Bomberos y Protección Civil, quienes con la ayuda de cuatro pipas y un par de trascabos, controlaron el fuego y no corre el riesgo de expandirse por la segmentación del terreno.

El encargado del Relleno Sanitario, José Luis Gómez, detalló que la superficie afectada fue de más de 200 metros cuadrados, y agregó que hace falta personal de seguridad, así como una cerca para delimitar el lugar.

"Cuando ocurren incendios en esta zona de poda, no se expanden porque los residuos están segmentados. Por lo que detectamos, alguien trató de incendiar de manera rápida el lugar".

Señaló que encontraron indicios de que alguien buscó crear el fuego en varias partes de la zona de podas, la cual se ubica cientos de metros de distancia del sector del relleno donde se vierten los demás desechos.

Al lugar acudió personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, encabezado por Abel Ramos, quien aseguró que buscarán la manera de implementar mayor seguridad en el sitio, así como una malla ciclónica para evitar que personas ajenas ingresen al sitio.

Finalmente, para las 10 :00 de la mañana el incendio estaba bajo control, y en el reporte informan que las emanaciones de humo no afectaron a los habitantes de las colonias aledañas.

Cabe mencionar que el lugar se encuentra fuera del relleno sanitario y es utilizado únicamente para la colocación de la recepción de desechos de poda diaria, mismos que tienen un tratamiento especial.