Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúan accidentes ferroviarios en vías del tren

La falta de precaución de los conductores y su desesperación por ganarle al tren, son los factores principales de que ocurran accidentes.

Gómez Palacio, Dgo. El lunes 24 de diciembre, fue una fecha que muy seguramente los pobladores del ejido “El cariño” no olvidarán. Más de 72 horas han pasado desde que ocurrió la trágica muerte de una mujer y dos menores.

Dicho ejido es una comunidad en el municipio de Gómez Palacio, el cual cuenta con más de mil habitantes, y una infraestructura ferroviaria que hace falta mejorar, ya que el constante paso del tren ha provocado una serie de accidentes, los cuales podrían haber sido evitados si se contara con un pavimento adecuado y una mayor seguridad, como la instalación de plumas para frenar el paso de los automóviles cuando el tren se encuentra cercano.

José Jaramillo, quien durante años ha sido habitante de este ejido, ha logrado presenciar algunos accidentes a los cuales atribuye: la falta de precaución de los conductores y su desesperación por ganarle al tren.

Muchos factores pueden influir para que se presenten este tipo de tragedias, y aunque las dependencias a las que les corresponde la prevención de este tipo de accidentes brinden soluciones, la responsabilidad recaerá finalmente en los conductores.