Contemplan realizar operativos para disminuir población de perros callejeros en GP   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Contemplan realizar operativos para disminuir población de perros callejeros en GP

Los perros serían llevados a las jaulas de Control Canino, y si no son reclamados, serán sacrificados a los dos días.

Torreón, Coah.- Ante los constantes reportes de jaurías de perros callejeros recibidos durante la presente semana, la Dirección de Salud Municipal en Gómez Palacio, ya contempla operativos para el retiro de los animales de la vía pública a fin de garantizar la integridad de peatones y ciclistas.

Ana Lilia López, titular de la dependencia, señaló que buscan concientizar a las personas de la responsabilidad que representa tener una mascota pues no es sólo darles de comer, sino que deben estar dentro de la vivienda y portar correa y cadena al traerlos en la vía pública.

'Si anda fuera y no trae collar de identificación, el perro se captura y se levanta, estamos pensando en tenerlos en las jaulas de Control Canino máximo dos días, si no hay reclamo entonces el perro se va a sacrificar', apuntó.

Explicó que cuando reclamen un perro de su propiedad deberán presentar collar, carnet de vacunas y deberá firmar un compromiso de cuidados, además de pagar una multa de 250 pesos por traer a los perros en la calle ya que las mascotas se merecen respeto.

De igual forma van a actuar en las denuncias de maltrato animal por perros encerrados sin alimentos en viviendas solas. Finalmente, invitó a las asociaciones protectoras a sumarse en una estrategia en beneficio de los animales y de los ciudadanos.