Consulta popular. Laguneros dan su opinión sobre el tema Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ciudadanos dan su opinión sobre la Consulta Popular de este primero de agosto

Las cámaras de canal 6 se dieron a la tarea de investigar cuántas personas sabían acerca del tema y si estaban de acuerdo o no con tal situación

Consulta popular. Laguneros dan su opinión sobre el tema
Consulta popular. Laguneros dan su opinión sobre el tema | (Archivo)

Torreón, Coah.- Este primero de agosto se llevará a cabo en todo el país la consulta popular que el presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador propuso para que la ciudadanía votara por los temas que ha propuesto en su mandato.

Las cámaras de canal 6 se dieron a la tarea de investigar cuántas personas sabían acerca del tema y si estaban de acuerdo o no con tal situación

Ante esto, el señor Alejandro mencionó que, a través de las noticias, escuchó sobre la consulta popular, dijo que desconoce si asistirá o no y si va a hacer valida su opinión de esto, ya que su prioridad es trabajar, sin embargo, piensa que es bueno que los tomen en cuenta para hacer cambios en el futuro.

Juan José Enríquez, de la misma forma, comentó que es bueno realizar este tipo de acciones. En conjunto con sus compañeros de trabajo, acerca de este tema, mencionaron que irían a hacer valida su opinión porque piensan que es importante asistir y conocer acerca de las propuestas.

Omar Eglesta dijo que desconoce totalmente el tema, pues no se ha enterado por ningún medio de comunicación acerca de esto y concluyó diciendo que desconoce si este tipo de acciones funcionen o no.

La señora Evangelina Rentería señaló que no le parece que el presidente de la nación tome estas medidas, pues para ella lo importante es que se ponga a trabajar y no ande consultando con la ciudadanía, agregando que ella no participará en esta consulta.

En Coahuila no habrá Ley Seca el 1 de agosto

El próximo domingo 1 de agosto, durante la jornada de Consulta Popular que promueve el Gobierno Federal, en el Estado de Coahuila no se aplicará la Ley Seca.

Lo anterior lo confirmó Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, quien agregó que la medida de restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas no es una disposición obligatoria en materia de Consulta Popular.

De las Fuentes Hernández mencionó que el pasado proceso electoral del 6 de junio, en Coahuila se decretó la Ley Seca, y que de hacerlo nuevamente en esta Consulta Popular sería un duro golpe para cientos de negocios del sector restaurantero.