Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Conoce los actuales precios de las gaseras en Torreón

Cada empresa gasera establece ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el monto diario del servicio que va ofertar.

Conoce los actuales precios de las gaseras en Torreón

No existe un precio regulatorio en cuanto a las ventas de los combustibles, sin embargo, con el aumento del precio los laguneros se ven afectados.

Actualmente no hay un control de precios en cuanto a la regulación del costo en los combustibles, ya que en el año que acaba de concluir se autorizó a nivel nacional la liberación de los precios, por lo que cada empresa o negocio lo ofrece según la competencia del mercado.

Cada empresa gasera establece ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el monto diario del servicio que va ofertar o notifica sí abra algún ajuste en el precio. Hasta el 8 de enero los precios de las cuatro gaseras que ofrecen servicio en la ciudad de Torreón son:

Servi gas del Guadiana 11.91

Combustibles y gases de Torreón 11.89

Intergas del Norte 11.88

Central de gas Chihuahua 9.68

Por su parte hay quienes se ven afectados con este aumento, como lo son las amas de casa e incluso los vendedores de algún alimento en donde el gas es el principal insumo a utilizar.

Durante el año 2017 el precio aumentó casi a dos pesos, ya que durante el mes de enero el precio se mantuvo en 8 pesos con 9 centavos y para término del mes de noviembre se registró en 10.98 pesos, mientras para este 2018 se registra en casi 11 pesos por litro.

En este sentido la PROFECO solo es el responsable de vigilar que se vendan los litros exactos, pero no es el encargado del control los precios de los combustibles.