Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso de Coahuila apoya la creación de la Guardia Nacional: Marcelo Torres Cofiño

Dijo estar confiado de que, en la votación de hoy, se aprobará la iniciativa por unanimidad.

Congreso de Coahuila apoya la creación de la Guardia Nacional: Marcelo Torres Cofiño

Esta mañana en Telediario, estuvo presente Marcelo Torres Cofiño, presidente de la junta de gobierno del congreso de Coahuila, para hablar sobre el tema de la propuesta de la Guardia Nacional, entre otros temas.

Dijo estar contento de que se lograra concretar una nueva ley para dotar a los estados de una fuerza policiaca eficiente para combatir la delincuencia en el país.

Comentó que ahora hay un compromiso de trabajar de la mano con el Ejército, para tener un equilibrio entre la fuerza civil y los mandos militares, pues no se puede militarizar la seguridad del país, por lo que en el congreso del estado están a favor de su creación y siente confianza en que será votada a favor por unanimidad.

En cuanto al tema de los apoyos sociales, como Prospera, 65 y más, entre otros, explicó que se necesita contar con programas confiables, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició con el combate a la corrupción, pues se desconocía las reglas de operación de hasta más de 6 mil programas sociales, con lo que miles de ciudadanos se beneficiaban hasta de ocho o nueve apoyos, y recibía recursos de una manera desproporcionada.