Conductor se impacta contra árbol y muere su copiloto en Lerdo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conductor se impacta contra árbol y muere su copiloto en Lerdo

El accidente ocurrió sobre autopista Gómez Palacio-Durango, pasando la caseta de cobro de Villa León Guzmán.

Lerdo, Durango. Una persona del sexo masculino de 31 años de edad, que viajaba como copiloto perdió la vida, luego de que la camioneta en que viajaban chocó de manera brutal contra el tronco de enorme árbol que se encuentra a unos metros de la cinta asfáltica.

El fatal accidente ocurrió ayer martes a las 12:32 horas sobre autopista Gómez Palacio-Durango, pasando la caseta de cobro de Villa León Guzmán, del municipio de Lerdo.

Al lugar acudió de inmediato personal del departamento de Bomberos, Protección Civil a cargo de Vicente García Ramírez, así como paramédicos de Cruz Roja y de CAPUFE, quienes brindaron atención al tripulante y rescataron el cadáver de entre los fierros retorcidos de la unidad tipo Van.

Christian Israel, de 31 años de edad, conductor del vehículo resultó con escoriaciones leves en diferentes partes del cuerpo no obstante fue trasladado a un nosocomio de la localidad para ser valorado y descartar posibles lesiones internas.

El infortunado que prácticamente recibió el tremendo impacto contra el álamo de grandes dimensiones, respondía al nombre de Julio César Ibáñez, también empleado de la factoría denominada ATR, quien resultó con graves contusiones en cráneo y diferentes partes del cuerpo.

Sobre lo sucedido de la tragedia se dijo que circulaban por dicho sector cuando en determinado momento y al parecer por la velocidad inmoderada y falta de precaución, perdió el control y salió de la cinta asfáltica para proyectarse con parte delantera derecha contra el tronco donde detuvieron su loca carretera con el resultado antes descrito.

La camioneta que se destruyó en su totalidad de lado derecho es de marca Chevrolet, color blanco, placas FPE-3875 expedidas en el estado de Coahuila, la que fue retirada y trasladada al corralón municipal.

Fue necesario que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de otras corporaciones abanderaron el lugar mientras personal médico realizaba su labor para el traslado del lesionado.

Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, tomaron conocimiento del deceso y trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley y donde será entregado a familiares para que le brinden sepultura.