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Pronóstico en video

Concesionarios del transporte público en Torreón pondrán área de quejas

Se abrirá un espacio de recepción de quejas, y se eficientarán las cámaras de videovigilancia que se tienen colocadas en algunas unidades.

Torreón, Coahuila.- Concesionarios que conforman Sistemas Tecnológicos de Prepago S. A en el municipio de Torreón y parte del transporte suburbano, lanzarán una campaña de mejora del servicio y trato de usuario.

Esta consiste en la apertura de un espacio de recepción de quejas por parte de los empresarios del transporte, la eficientización de las cámaras de videovigilancia que ya tienen colocadas en algunas de las unidades y de los números de recepción de inconformidades en el servicio.

Se trata de 580 autobuses que conforman 28 líneas, quienes iniciarán en agosto, la campaña de mejoramiento del servicio en general ya que en ocasiones los choferes se resisten a brindar una buena atención.

José Ángel Cuellar, vocero de esta agrupación, dio a conocer que la necesidad surge de mejorar el servicio al usuario ya que hasta este momento, el ciudadano que recibe un trato inadecuado, tiene como una única opción interponer una queja en el Ayuntamiento de Torreón

Señaló que el primer paso será la promoción de la campaña a través de publicidad en cada una de las unidades, la otra parte es la apertura de una área de recepción de quejas en donde una persona se dedicará solamente a darles respuesta o canalizar la inconformidad del ciudadano.

Entre las rutas que más reciben quejas son: Jacarandas, Ruta Norte, Dalias y Jardines la Joya.

“La queja más recurrente es el maltrato al pasaje en general pero cuando preguntamos en qué consiste éste, comparten varios conceptos entre ellos: velocidad excesiva que provoca que el usuario brinque en la unidad, que tengan un intercambio de palabras cuando paga con billete o que se enojen por que pretende el usuario pagar al último y sobre todo, que no esperen el tiempo debido mientras el usuario intenta subir a la unidad. Es que también todo molesta al usuario”, afirmó.

"Si hay concesionarios que aplican castigos a los choferes que incurre en alguna irregularidad, Roberto y Jorge Serna, Tito Escobedo, y yo lo hacemos sin embargo hay operadores -dice, que se resisten a dejar de conducir y hablar por teléfono, incluso como salió en un video en redes sociales enviando mensaje por celular o también a traer audifonos".

Se han dado cuenta de irregularidades ya que cerca de 80 unidades del servicio público en la modalidad de taxis portan cámaras de videovigilancia

Mientras tanto...

En tanto que la campaña inicia, el usuario puede reportar a las unidades que prestan mal servicio al teléfono 5007417 que es el área de transporte del Ayuntamiento de Torreón.

​​Aumentan incidentes con choferes

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, dijo que no se tolerará ninguna acción de maltrato al usuario por parte de los choferes del servicio público y aseguró que de una manera permanente se realizan las inspecciones a los concesionarios tanto de taxistas como de autobuses.

En la semana se han registrado incidentes en donde han participado unidades y choferes del servicio público.

En Milenio Torreón, se dio cuenta de que un usuario compartió que un chofer del transporte Público de Torreón enviaba mensajes de texto en su celular mientras conducía. El video dura ocho segundos y se trata de la línea Ruta Sur Jardines.

El pasado 16 de julio, dos chóferes de transporte público, protagonizaron una pelea, con todo y pasajeros a bordo.

Según testigos, estos comenzaron en el sector Alianza de Torreón, sobre la calle Múzquiz y concluyeron en la avenida Juárez y calle Ramón Corona.

También el taxista que conducía una unidad amarilla con un logotipo de Entaxi que agredió a un joven y este se encuentra en el hospital.

"De manera continua y permanente se hacen las supervisiones y las inspecciones a los concesionarios de las dos modalidades del servicio público del transporte (taxis y camiones)", señaló

Expuso que en la modalidad de taxis circulan más de 5 mil unidades en Torreón y si se relaciona con el número de quejas es una proporción menor.

"No debe existir ninguna queja en referencia a agresiones o malos tratos bajo ninguna circunstancia ni se va a tolerar. Desde el momento en que se acrediten los hechos y se deje firme alguna resolución se procederá conforme a la normativa establecida", expuso.