Comparte Coahuila panorama actual con la Unión Europea Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comparte Coahuila panorama actual con la Unión Europea

Compartieron con los visitantes de Austria, Portugal, República Checa, España y Francia.

Comparte Coahuila panorama actual con la Unión Europea
Comparte Coahuila panorama actual con la Unión Europea

COAHUILA.- Con la finalidad de generar vínculos de participación para el intercambio de experiencias y la búsqueda de escenarios de cooperación internacional, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión este lunes con embajadores y representantes de países de la Unión Europea.

En esta mesa de trabajo, integrantes del gabinete de la Administración Estatal compartieron con los visitantes de Austria, Portugal, República Checa, España y Francia, el estado que guarda Coahuila en temas de derechos humanos, seguridad, procuración de justicia, migración, desarrollo sostenible, reactivación económica, entre otros.

“Coahuila es un estado que dentro de las adversidades y de todos los retos impuestos por la pandemia, hoy ha salido adelante en temas tan importantes como la reactivación económica, la recuperación de empleos, la inversión extranjera directa; todos los indicadores que mueven la economía de México son apostados por nuestra entidad de manera positiva”, mencionó el gobernador de Coahuila.

Destacó, la presencia de los tres poderes del Estado en esta reunión de diálogo respetuoso, de la que dijo, a Coahuila le interesa tener un intercambio de los temas que se trataron en la misma.

Riquelme Solís expresó, además, que, en su cuarto año de gobierno, la mayoría de los indicadores, de los diferentes temas, son positivos, y que eso se ha construido entre Sociedad y Gobierno.

Informó a los representantes de países europeos, que el Pacto Coahuila es un convenio que se firmó con organismos empresariales, líderes laborales, con las distintas agrupaciones que tienen qué ver con la parte socio económica de Coahuila, convenio en el que se comprometen todos a garantizar el estado de derecho principalmente, lo que ha llevado a mantener una sinergia con la cual el estado lleva alrededor de 30 años sin una huelga laboral.

“Sociedad y Gobierno hemos mejorado nuestros indicadores, hay una fuerza y un estado que garantiza que se respete nuestro marco jurídico; la sociedad no está dispuesta a regresar al pasado, a los tiempos de inseguridad”.

En ese sentido destacó la coordinación que se tiene con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la creación de cuarteles en prácticamente todas las regiones del Estado, así como la capacitación constante y equipamiento a las policías estatales, con lo que se ha podido blindar al estado y se genera confianza entre los inversionistas.

“Coahuila es un estado muy equilibrado que puede recibir cualquier tipo de inversión y que puede ser su socio comercial y con quien pueden tener un intercambio en muchos otros temas, como el cultural, deportivo, educativo. Estamos en la mejor disposición para seguir mejorando nuestra relación con la Unión Europea”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, recordó que la Unión Europea es un grupo de 27 estados miembros que han puesto en común su futuro, parte de su soberanía, para actuar como bloque a nivel mundial.