Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coahuila vigilará posible venta de Altos Hornos de México

El mandatario señaló que el próximo día 18 de febrero, sostendrá una reunión con empresarios de esta región a quienes se les anunciará una fuerte inversión

Señaló que el tema de la posible compra o traspaso aún no está definido.

Coahuila.- Este viernes Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila sostuvo una gira de trabajo en la región centro del estado.

El mandatario estatal llevó a cabo la entrega de obras viales como lo fue un puente de más de 400 metros de longitud, el acceso norte de la ciudad totalmente remodelada y patrullas para las corporaciones de seguridad y de rescate.

Monclova, como la región productora del acero en donde se ubica la empresa Altos Hornos de México S. A. (AHMSA), atraviesa por un momento de zozobra por su posible venta.

Sobre este tema, el mandatario señaló que el próximo día 18 de febrero, sostendrá una reunión con empresarios de esta región a quienes se les anunciará una fuerte inversión con el objetivo de mantener la economía estable.

Adicional a esto, el Gobierno del Estado anunció que los próximos seis meses las compras que se ocupen y la proveeduría de la administración estatal se llevarán a cabo directamente en esta región.

Señaló que el tema de la posible compra o traspaso aún no está definido y que interesa que no surjan afectaciones a proveedores de la misma por lo que se mantendrán vigilantes de ello.

“Nosotros tenemos ahí también que ver, es de nosotros el agua y hay terrenos del gobierno que están en comodato”.

Será en los próximos días cuando dicho proceso de transacción sea llevado a cabo y ante lo cual el gobierno del estado se mantendrá en comunicación con las autoridades locales y el empresariado.