Coahuila. Presenta denuncia por presunta caza de bisontes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coahuila presenta denuncia por presunta caza de bisontes

Se precisó que el rancho cinegético mencionado no cuenta con permisos para el aprovechamiento de esta especie.

Se precisó que el rancho cinegético mencionado no cuenta con permisos para el aprovechamiento de esta especie.
Se precisó que el rancho cinegético mencionado no cuenta con permisos para el aprovechamiento de esta especie.

Coahuila.- La Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Coahuila, presentó una denuncia ante su similar federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), “por los hechos conocidos en redes sociales sobre la presunta cacería ilegal de bisontes en el Rancho Buenavista ubicado en el Municipio de Ocampo”, informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado oficial.

Se precisó que el rancho cinegético mencionado no cuenta con permisos para el aprovechamiento de esta especie, y ante ello, corresponde a la PROFEPA, “del orden federal”, afirman, definir las sanciones correspondientes.

“En Coahuila, por parte de las autoridades estatales no se ha otorgado ninguna autorización para el aprovechamiento de los bisontes para su caza”, sostiene la información, que fue compartida en los canales oficiales del Gobierno del Estado.

La información también hace énfasis y señala como importante aclarar nuevamente que los hechos denunciados no tienen relación alguna con la manada introducida recientemente en el Rancho Pilares y Reserva del Carmen en el Municipio de Ocampo.

“El Gobierno del Estado manifiesta su completa disposición para colaborar con la PROFEPA y la SEMARNAT para el esclarecimiento de estos hechos y para informar a la sociedad sobre los resultados”, se insiste.

También se destaca que en Coahuila no se permiten actividades de cacería ilegal, ya que si bien el estado cuenta con una valiosa diversidad, poblaciones de flora y fauna, éstos pueden ser aprovechados siempre y cuando sea con todos los procedimientos apegados a la legalidad, y con los criterios técnicos y regulaciones emanadas de la autoridad.

“Reprobamos ese tipo de acciones que nos alejan de la sustentabilidad y ponen en riesgo el gran patrimonio natural del estado; invitamos a contribuir con la conservación del espacio que nos enorgullece, a través de la denuncia y el respeto a la legislación”, concluye la información.