Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muerte de ex funcionaria fue por broncoaspiración: Fiscalía

El cuerpo fue encontrado recostado en la cama boca abajo sin huellas de violencia física o alteraciones del inmueble.

Coahuila.- Derivado de los resultados de la necropsia, la Fiscalía General del Estado informa que Mónica María, la mujer que fue encontrada sin vida este domingo al interior de su vivienda en Saltillo, falleció por bronco aspiración derivado del reflujo de alimentos.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento el día domingo 28 de junio, del fallecimiento de una persona del sexo femenino de aproximadamente 39 años de edad, de nombre Mónica María, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de una recamara por uno de sus familiares, en una vivienda de la privada Magnolias.

En el lugar del hallazgo, informa, el cuerpo se encontraba recostado sobre una cama sin huellas de violencia física o alteraciones en el inmueble.

Durante las primeras horas, se manejó como una muerte misteriosa por las características del hallazgo, por lo que personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y establecer las causas del fallecimiento, que dieron como resultado muerte por bronco aspiración derivado del reflujo de alimentos.

La mujer era ex secretaria técnica de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, y se identifica como Mónica María Muñoz Zúñiga, fue encontrada por su sobrino Alfredo, quien se acercó a su casa en la colonia privada Magnolias.

La ex funcionaria habría estado en su cargo durante poco más de un año, al ingresar en enero de 2019 y salir en febrero de 2020. Según el portal Declaranet Coahuila, Muñoz Zúñiga presentó su declaración patrimonial de conclusión el pasado 16 de febrero.

En sus redes sociales, la senadora Verónica Martínez emitió un mensaje de despedida de quien consideró su amiga: “Hoy te nos adelantaste en el camino, me duele mucho tu partida, fuiste una gran amiga, consejera, siempre te recordaré con mucho cariño por tu entrega, trabajo, profesionalismo, sigo sin entender porqué así de repente tantos planes por delante, tantas cosas por vivir, ruego a Dios les dé fortaleza a tu familia para salir adelante, un abrazo hasta el cielo. QEPD Mónica Muñoz” (sic).