Coahuila inicia vacunación de covid-19 en menores de edad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coahuila iniciará mañana vacunación anti covid-19 en menores de edad

En Piedras Negras serán aplicadas las primeras mil dosis a menores de edad.

Coahuila inicia vacunación de covid-19 en menores de edad. Foto: Archivo

Este lunes, funcionarios del Gobierno Federal, del Ejército Mexicano, Gobierno del Estado y de los cinco municipios de la región lagunera, encabezaron la sesión número 66 para la Atención y Contención de la pandemia por COVID-19.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, encabezaron esta sesión en la que fue anunciada la vacunación a los menores de edad, que de nueva cuenta en este proceso Coahuila será de las primeras entidades en aplicarla a casi el total de la población.

Será este martes en Piedras Negras, cuando mil niños y niñas reciban la dosis de vacuna, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez y confirmado por el gobernador Miguel Riquelme.

Gracias a las gestiones del gobernador, de nueva cuenta Coahuila es punta de lanza en un nuevo sector de la población
señaló Bernal Gómez.

INICIA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS A JÓVENES EN MATAMOROS

A partir de este lunes y hasta el próximo 15 de septiembre, la Secretaría del Bienestar en la Región Laguna de Coahuila, llevará a cabo la aplicación de segundas dosis para la población de 18 a 29 años de edad, en la zona urbana y rural del Municipio de Matamoros, donde en la primera etapa que se realizó durante los últimos días del mes de julio, fueron suministrados más de 20 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer.

Cintia González, Servidora de la Nación y Coordinadora del módulo de vacunación en Lear Corporation, dio a conocer que tanto en este punto, como en el instalado en la fábrica de Kone, fueron suministradas 5 mil biológicos durante el primer día, para todos aquellos que la primera letra de su apellido, iniciaba con las letras A hasta la E, asimismo la coordinadora.