Coahuila está listo para la reapertura de sus 7 Pueblos Mágicos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coahuila está listo para la reapertura de sus 7 Pueblos Mágicos

Así lo dijo la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila, Azucena Ramos.

Coahuila está listo para la reapertura de sus 7 Pueblos Mágicos

A diez semanas en semáforo epidemiológico en verde con la incidencia de contagios y hospitalización a la baja, Coahuila está listo para la reapertura de los siete Pueblos Mágicos y zonas turísticas durante el período vacacional de verano que se avecina y que permitirá una importante derrama económica ante el descalabro económico con que cerró el 2020 para el sector turístico.

La Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila, Azucena Ramos, señaló que durante el primer semestre del año han tenido una recuperación del 60 por ciento rebasando las expectativas, toda vez que a abril del año anterior el nivel de hospedaje cayó al ocho por ciento y para este año ya supera el 42 por ciento en los hoteles de la entidad.

Reconoció que Coahuila es líder en el manejo de la contingencia sanitaria, pues a pesar de la reapertura de eventos masivos no se han disparado los contagios, pues el sector Turismo y de reuniones fue el primero en cerrar debido a la pandemia y el último en reabrir.

Las ferias en la entidad están en análisis para la reactivación como es la Feria del Cono en Sacramento y la Feria de la Uva en Parras de la Fuente donde deberán establecerse protocolos especiales para recibir a la población.

GÁNATE UN VIAJE A UN PUEBLO MÁGICO CON MOORELEAR

La asociación civil Moorelear, a través de la maestra Karla Mata, anunció los detalles para participar en la convocatoria de pintura juvenil ‘Mi sentir’, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de julio en tres categorías; la primera abarcará a estudiantes de Secundaria y Preparatoria, la segunda es para estudiantes de Universidad, y la última está dirigida para Adultos Amateurs.

En la rueda de prensa, en la que también estuvo presente Rosario Pedraza, presidenta de Moorelear A.C., se compartió que el tema de la primera y segunda categoría será ‘Los retos de la adolescencia’. Los premios para los ganadores del primer lugar de ambas categorías será un paquete de material de arte, la entrega de una medalla y un reconocimiento por su participación.

El tema para la categoría de Adultos Amateurs será libre y el ganador del primer lugar se llevará también un paquete de material de arte, la entrega de su medalla, su respectivo reconocimiento por haber participado en el concurso y además, un viaje a un pueblo mágico del Estado de Coahuila.