“Coahuila está a la espera de resultados en primer informe de AMLO”: MARS   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Coahuila está a la espera de resultados en primer informe de AMLO”: MARS

Sobre la seguridad y los resultados que este miércoles se ofrecieron, aseguró que “ayer se dejó en claro que Coahuila y la región se cuecen aparte”.

A unos días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rinda su primer informe de gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que ha sido bueno el desempeño y sobre todo el trato hacia su administración.

Sin embargo, la falta de apoyo en infraestructura carretera y el hecho de que no lleguen los recursos pone en riesgo la economía de los estados.

“Esperemos que no sea lo mismo, tuvimos muchísimos desaciertos en los primeros meses, el tema de la gasolina afectó a Coahuila, pero si eso hizo bien pues entonces queremos escucharlo”.

El retiro del apoyo a las guarderías, además de a Pro México para la promoción del potencial del país en todo el mundo deberán generar a final de cuentas resultados.

El mandatario señaló que, de ser necesario, el año próximo se levantará la voz para que la estrategia de los recursos cambie.

“En Coahuila hay una derrama económica, con más de dos mil millones de pesos que están dentro del programa Vamos a Michas”.

“Seguimos mostrando fortaleza, pese a las decisiones”, agregó.

Sobre la seguridad y los resultados que este miércoles se ofrecieron, aseguró que “ayer se dejó en claro que Coahuila y la región se cuecen aparte”.

Señaló que todos los días se hace frente al crimen organizado y con respecto al nombrar al cartel que opera en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dijo limitarse a darle propaganda sobre todo de su voz a quienes ponen en peligro la vida de las personas a diario.

Concluyó mencionando que será evaluada la posibilidad de que un solo mando militar quede a cargo de la seguridad en los tres estados que están dentro del convenio de la zona noroeste.