Coahuila. Cierran anexo donde murió un joven en Francisco I. Madero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cierran anexo de La Laguna donde murió un interno tras presuntamente ser golpeado

El lugar que funcionaba como anexo no contaba con ningún rotulado del nombre del anexo por lo que se quedó sin personal y sin internos.

Coahuila. Cierran anexo donde murió un joven en Francisco I. Madero
Coahuila. Cierran anexo donde murió un joven en Francisco I. Madero

Francisco I Madero. El centro de rehabilitación denominado "Guadalupe" que se ubica por la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Nuevo Linares del Sur quedó bajo resguardo por parte de las autoridades ministeriales, quienes siguen con la investigación sobre el deceso del joven anexado que falleció el jueves pasado.

La noche del viernes elementos de la Fiscalía General del Estado, delegación Laguna II, y peritos de la misma, arribaron al domicilio que no cuenta con ningún rotulado del nombre del anexo y comenzaron a acordonar el lugar, el cual se quedó sin personal y por supuesto anexados, que eran alrededor de 17.

Cabe señalar que fue a las 4 y media de la tarde del jueves cuando se reportó el ingreso al Hospital General del joven Jesús Pacheco Hernández de 32 años y vecino de la colonia Zaragoza, de Francisco I Madero.

Se dice que fue llevado al Hospital porque no podía respirar, luego falleció, pero en la necropsia que se le practicó al cuerpo, se dio a conocer que presentaba severos golpes, y que probablemente esa fue la causa de muerte.

Hasta el momento las autoridades ministeriales tienen a varios anexados en calidad de presentados al igual que a los padrinos, ya que se presume que fue homicidio el que se registró en el mismo centro de rehabilitación, el cual permanecerá cerrado.

Cabe señalar que hay un segundo anexo, de los mismos propietarios, el cual se desconoce si también será resguardado y también familiares de los anexados están a la espera de información correspondiente a ellos.

Los hechos

Un joven que estaba anexado en un Centro de Rehabilitación, falleció en el Hopsital General de Francisco I Madero, luego de que lo trasladarán los mismos compañeros de anexo por problemas para respirar.

El reporte, de acuerdo a información obtenida, fue alrededor de las 4 y media de la tarde, del jueves 26 de agosto. Asimismo, señalaron en el Hospital General que el joven falleció por bronco - aspiración, pero de Igual manera el cuerpo fue llevado al Semefo de Matamoros, Coahuila para la necropsia de ley, y al parecer presentaba diversos golpes, y se presume que esa fue la causa de su muerte.

Se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, delegación Laguna II, con sede en San Pedro, Coahuila, y al parecer se tienen bajo investigación a varios anexados y a los mismos encargados del centro de rehabilitación.

Cabe señalar que en dicho centro hay anexados de varios municipios, de Francisco I Madero, de Matamoros, y de San Pedro, y los familiares estaban a la espera de información de ellos para ver qué pasará con su estancia en el centro.