Clase de Lengua de Señas Mexicana trabaja por inclusión de personas con discapacidad auditiva Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Clase de Lengua de Señas Mexicana trabaja por inclusión de personas con discapacidad auditiva

Este 30 de septiembre se celebra el día internacional del intérprete de lengua de señas, cuyo objetivo consiste en comunicar a personas sordas y un parlante.

Torreón, Coah.- Hoy en día, el lenguaje de señas se ha vuelto en una necesidad para poder comunicarse, siendo este el medio entre dos personas facilitando la comunicación, en La Laguna desde hace dos años opera la Clase de Lengua de Señas Mexicana.

Desde hace dos años Adriana Durán Favela, trabaja como interprete en La Laguna y señala que a pesar de que vivimos en un mundo globalizado, existe poca inclusión para personas con discapacidad auditiva.

César Durán, quien tiene déficit de audición y es hermano de Adriana, desde hace años trabaja férreamente por lograr la inclusión, con la capacitación a instituciones de gobierno, educativas y sector empresarial.

La escuela ofrece cursos los fines de semana con la intención de capacitar y generar nuevos intérpretes de lengua de señas en La Laguna.

Quienes estén interesados en aprender lengua de señas, podrán solicitar informes en Avenida Abasolo #660 entre Comonfort y calle Francisco I. Madero en Torreón.