Ciudadanos molestos por retraso en apertura de casillas en Fco. I. Madero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Retraso en apertura de casillas en Francisco I. Madero

Ciudadanos hacen largas filas desde las 7:30 de la mañana, sin embargo, fue cerca de las 9:00 de la mañana cuando se abrieron, lo que generó algunas molestias.

Retraso en apertura de casillas en Francisco I. Madero

Francisco I. Madero, Coah. - Poco antes de las 9 de la mañana se aperturaron algunas casillas en el municipio de Francisco I. Madero, lo que generó molestia de los ciudadanos quienes manifestaron estar desde las 7:30 de la mañana en espera de poder emitir su voto.

Indican que muchos de ellos acudieron a temprana hora debido a que trabajan, sin embargo, algunos tuvieron que dejar la fila en espera de que más tarde les puedan dar permiso para poder acudir de nueva cuenta.

En las casillas sección 0147, 0147 contigua y contigua 2, ubicadas en el Centro de Atención Múltiple (CAM), ciudadanos de manifestaron inconformes ante el retraso en la apertura, además de la falta organización por parte de los funcionarios de casilla.

Las medidas sanitarias en las filas que se encuentran afuera del CAM no cumplen con la sana distancia, pues muchas de las gentes se juntan en la puerta en espera de su turno.

En la casilla básica 0140, ubicada en la plaza por principal, no se completó el número de funcionarios de casilla, por lo que se tuvo que pedir el apoyo de quienes en ese momento se encontraban en la casilla, sin embargo, debido a que la persona a la que le correspondía, como primero en la fila era un exfuncionario identificado con un partido político, se optó por la segunda persona, lo que generó molestia.

Sin embargo, señaló la presidenta de casilla que se consultó al representante del INE, quien les indicó que no podía formar parte de los funcionarios, retirándose posteriormente del lugar.

Al interior de las casillas, los funcionarios portan caretas, se aplica el gel antibacterial a los votantes, además de que se cuenta con cubrebocas para los ciudadanos no lleven al momento de emitir su voto.