Cierra AMLO su gira en Coahuila con entrega de obras Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO cierra su gira en Coahuila con entrega de obras

Entregó una clínica nueva del IMSS y una ampliación del ISSSTE.

Entregó una clínica nueva del IMSS y una ampliación del ISSSTE.
Entregó una clínica nueva del IMSS y una ampliación del ISSSTE.

Coahuila. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, en su gira por la zona norte de Coahuila, llevaron a cabo la entrega de obras como los son una clínica nueva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una ampliación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) además de urbanas.

A las 12:40 pm, en Ciudad Acuña se llevó acabo la inauguración del Hospital General de Zona número 92 y estuvieron en la 111 asamblea y ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El nuevo hospital de zona era indispensable para Coahuila”.

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, señaló la importancia de mantener en pie las instalaciones de seguridad social en tiempos tan difíciles.

Más tarde, en Piedras Negras, Andrés Manuel puso en marcha el programa “Acciones de Mejoramiento”, que consiste en la inversión de 259.9 millones de pesos en la reparación de 64 mil metros cuadrados de superficie urbana en las colonias: Lázaro Cárdenas, División del Norte, Suterm, Privada Blanca, entre otras, donde se construyó un jardín comunitario.

Miguel Ángel Riquelme Solis, gobernador de Coahuila, invitó a la federación y el municipio a mantener una sinergia en el trabajo diarios para mantener una estrategia justa.

“Hoy agradecemos qué Piedras Negras sea parte de las ciudades destinadas a mejorar los servicios públicos”.

Así mismo, en este municipio se llevó acabo la remodelación y ampliación de la Clínica Hospital del ISSSTE en Piedras Negras.

Para el jefe del ejecutivo, Piedras Negras representa en su gobierno un punto importante para cumplir los compromisos en su campaña.

“Aquí traigo el informe de lo que se ha invertido en Piedras Negras, solo en ayuda a la gente lo que se entrega de manera directa a las familias, por ejemplo, hay 30 jueves que reciben un apoyo para capacitarse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Hablo sobre la inversión tripartita que en Coahuila se ha logrado, esto como lo fue el tema del parque en Piedras Negras.

Sobre la encuesta nacional del INEGI, indicó que se estableció que una gran mayoría en Coahuila exige pavimentación en primer término, en segundo está el tema de la seguridad.

Destacó que más de ocho mil adultos mayores reciben su pensión en Piedras Negras, lo que con la pandemia se entregó de forma anticipada.