Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

China cierra seis inversiones en Coahuila

Seis más están en proceso de negociación.

Torreón, Coah. Durante la reunión mensual de la Secretaría de Economía en Coahuila y el Servicio Nacional de Empleo, con el Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Torreón, se dio a conocer que, como resultado de las últimas giras de promoción en el continente asiático, han cerrado seis inversiones en la entidad y otras seis están en proceso de negociación, entre ellas una armadora para la Comarca Lagunera.

Jaime Guerra, titular de la dependencia estatal destacó una gran oportunidad para concretar tratos comerciales con la Provincia de Yan Shu, fortaleciendo el clúster automotriz al promocionar la conectividad de La Laguna con el Programa Ports to Plains, corredor económico que facilita el traslado desde Sinaloa hasta la frontera de Coahuila con los Estados Unidos, el cual coloca a la región en una posición estratégica que debe aprovecharse, ya que China ha determinado que México será su país de manufactura para América.

En materia de empleo, destacaron que la meta de este año ya fue rebasada con la generación de 48 mil 115 fuentes laborales, según el número oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social.