CFE se encargará de cobro del DAP en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CFE se encargará de cobro del DAP en Torreón

Será realizado por la paraestatal, esto bajo una contraprestación del 5%.

La Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón aprobó la Ley de Ingresos correspondiente a 2018, la cual ya fue revisada por los responsables del proceso entrega-recepción y que contempla más de 2 mil 802 millones de pesos.

El Tesorero, Enrique Mota Barragán, dio a conocer que también aprobaron la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se sigan haciendo cargo del Derecho de Alumbrado Público (DAP) a cambio de una contraprestación equivalente del 5% neto sobre el monto de la recaudación mensual.

Ya que por lo que resta de la administración el Ayuntamiento no se puede hacer cargo.

La Comisión de Hacienda aprobó la propuesta, que también fue analizada por los representantes del alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, Luz Natalia Virgil Orona y los regidores Sergio Lara y Ángela Campos.

Mota Barragán señaló que no se registran incrementos en materia de impuestos y tras la aprobación de la Comisión de Hacienda, lo que sigue es que el total de los integrantes del Cabildo apruebe el Proyecto de Ley de Ingresos 2018.

Consideró que la próxima administración municipal decidirá si buscan o no renegociar las condiciones del convenio, ya que anunciaron que después del 15 de septiembre, la paraestatal dejaría de recaudar el DAP.