Centro 'Jesús Torres Frayre' celebra a los migrantes con colectas en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Centro 'Jesús Torres Frayre' celebra a los migrantes con colectas en Torreón

Se realizará una venta de playeras con mensajes referentes al fenómeno de la migración y el respeto de los derechos humanos.

Torreón.- El Centro de Día para Migrantes Jesús Torres en Torreón realiza diversas actividades alternas para recabar fondos para atender a los viajeros que diariamente acuden a sus instalaciones.

Javier Rodríguez, administrador del espacio, explicó que debido a la contingencia por la pandemia del covid-19 tuvieron que cambiar la manera de recolectar fondos para el lugar.

Indicó que por lo regular para septiembre realizan la venta de antojitos mexicanos y comida, sin embargo para no exponer al equipo de voluntarios decidieron optar por la venta de playeras con mensajes referentes al fenómeno de la migración y el respeto de los derechos humanos.

Aunado a eso, en la Parroquia de San Judas Tadeo en la colonia Las Torres hay la recepción de apoyos en especie, es decir, ropa, mochilas, artículos de limpieza y alimentos no perecederos que el centro de día puede utilizar para atender a los migrantes que los visitan diariamente.

Destacó que durante el último mes atendieron un promedio de 50 migrantes, flujo bajo en comparación a otros meses del 2019, debido a la pandemia por el covid-19.

Cabe precisar que el Centro de Día para Migrantes opera con un horario reducido desde que empezó la contingencia sanitaria de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Las atenciones en este sentido son más limitadas, pues no se les permite el ingreso a los viajeros pero sí se les da ropa, comida y kits médicos que les permitan mantener sus defensas estables para prevenir posibles enfermedades de temporada.

Los interesados en conocer más acerca de las actividades y acciones en favor del centro pueden visitar la página de Facebook: Centro de Día para Migrantes Jesús Torres.