Caso Ivonne. Qué se sabe de su feminicidio en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caso Ivonne, el recuento del feminicidio de una joven de 16 años en La Laguna

Familiares y amigos dieron el último adiós a una joven que tenía toda una vida por delante, vivía sus dulces 16.

Caso Ivonne, el recuento del feminicidio de una joven de 16 años en La Laguna

Matamoros, Coah. Consternación, tristeza, incertidumbre, enojo y miedo, fue el sentir de algunas personas que marcharon el pasado viernes por las calles del municipio de Matamoros, Coahuila, para exigir justicia por Ilse Ivonne, ultimada de la vida de manera violenta con tan solo 16 años de edad.

De los culpables, las investigaciones arrojan avances con supuestos involucrados directos, sin embargo, la sociedad lagunera pide por medio de consignas y manifestaciones, que de manera inmediata se esclarezca el caso, un feminicidio más.

Entre las indagatorias que ha emitido la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), habría sido un joven menor de edad de nombre Ángel Gabriel ‘N’ quien asesinó a la adolescente desde el pasado 8 de junio luego que acudió a su domicilio durante la tarde de ese martes.

Se informó que, tras una discusión entre ambos jóvenes, Ángel estranguló a Ilse con la correa de una mochila, luego optó por ocultar el cadáver en ese domicilio, la casa marcada con el número 404 de la calle Rocha de la colonia Eulalio Gutiérrez Aguirre, esto mientras familiares y amigos la buscaban por cielo mar y tierra.

Dos días después, el pasado jueves 10 de junio, alrededor de las 16:15 horas arribó al 911 el reporte de una bolsa que contenía restos humanos en la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica 02, entre las calles Lerdo y Rocha.

Al confirmarse el hallazgo, personal de investigación de la FGE procedió con la toma de declaraciones y posibles pistas entre los vecinos del sector, donde fue señalada dicha propiedad como el lugar de donde sacaron arrastrando un bulto pesado.

En ese momento se procedió con el aseguramiento de al menos tres personas, pero no fue hasta el día siguiente que el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmara que los restos encontrados eran de la adolescente desaparecida y que había un menor de edad involucrado de manera directa.

Además, también quedó asegurado e imputado Adrián ‘N’, empleado de uno de los negocios de los padres de Ángel Gabriel, el cual se encargó de sacar de la vivienda la bolsa negra que contenía los restos de la joven asesinada, presuntamente sin saber lo que cargaba. Ahora se le acusa por el delito de ocultamiento de cadáver y con medida cautelar de prisión preventiva.

Según su declaración, recibió órdenes para deshacerse de una bolsa color negro que supuestamente tenía los restos de un perro. Incluso el hecho fue captado por videos de cámaras de seguridad que fueron subidos a redes sociales y entregados como evidencia a elementos de investigación criminal de la FGE, donde se aprecia que un sujeto arrastra con algo de dificultad el bulto.

Por su parte, el menor Ángel ‘N’ recibió imputación en su contra y quedó bajo la medida cautelar de arraigo domiciliario al no contar con la mayoría de edad. En tanto, su defensa solicitó la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica.

Una marcha bajo una sola voz que pide justicia a gritos, más de mil personas se congregaron el viernes sobre la avenida Cuauhtémoc de Matamoros y caminaron hacia la presidencia municipal, lugar que fue tapizado por pancartas con reclamos y consignas, dirigidas al gobierno y a los feminicidas, incluso a los potenciales.

Finalmente, con música de banda de fondo la mañana del sábado 12 de junio fueron sepultados los restos de Ilse Ivonne Llanas, con lo que familiares y amigos dieron el último adiós a una joven que tenía toda una vida por delante, vivía sus dulces 16.