Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Campesinos siguen sin acceder a programas de apoyo para sector agropecuario

Esto debido a que la Secretaría de Desarrollo Rural está desmantelada en los municipios.

Lerdo, Dgo. A un año de la administración federal, los campesinos no han podido acceder a los pocos programas de apoyo para el sector agropecuario debido a que la Secretaría de Desarrollo Rural está desmantelada en los municipios, ya que las ventanillas de los Cader desaparecieron como parte de la austeridad republicana, denunció el líder de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras.

Indicó que los productores del sector social que deseen gestionar recursos para su actividad, deben viajar desde los municipios hasta la capital de los estados cuando no cuentan con la capacidad económica para hacerlo, por lo que considera injusto que en lugar de perfeccionar y mejorar desmantelaron la estructura de atención reflejando con ello, que al secretario Víctor Villalobos lo tienen castigado desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sostuvo que no van a dejar de pedir más recursos para fortalecer la actividad productiva del campo ante el riesgo de que se caiga la siembra de granos y se tenga que recurrir a la importación.