CAMIMEX reconoció el trabajo de la Mina Velardeña de Industrias Peñoles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CAMIMEX reconoció el trabajo de la Mina Velardeña de Industrias Peñoles

Fernando Alanís, Director General de Peñoles, puntualizó que las acciones de la empresa, están enfocadas para garantizar la seguridad de cada uno de los mineros.

Cuencamé, Dgo.- Gracias al esfuerzo y la dedicación por la seguridad que brinda a todo su personal, la Cámara Minera de México (CAMIMEX), reconoció el trabajo de la Mina Velardeña de Industrias Peñoles, haciéndoles entrega del 'Casco de Plata' por segunda ocasión, debido a la calidad que mantienen en sus instalaciones ubicadas en Cuencamé Durango.

Fernando Alanís, Director General de Peñoles, puntualizó que las acciones de la empresa, están enfocadas para garantizar la seguridad de cada uno de los mineros, por lo que es de suma importancia contar con tecnología de punta como por ejemplo la geolocalización del personal que garantiza su bienestar con el monitoreo desde un centro de operaciones.

Cabe hacer mención que, en su corta historia, esta unidad ya recibió el certificado de Excelencia Ambiental por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donde destaca la innovación de tecnología para sus operaciones y la capacitación de los trabajadores para operar camiones mediante software especiales de simulación.