'Butcher edition Parras Coahuila', el evento que te convertirá en todo un experto en la parrilla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Butcher edition Parras Coahuila', el evento que te convertirá en todo un experto en la parrilla

Habrá carniceros expertos que explicarán de dónde se extraen los cortes y en esta ocasión darán información especial sobre el ahumado de la carne.

Habrá carniceros expertos que explicarán de dónde se extraen los cortes y en esta ocasión darán información especial sobre el ahumado de la carne.

Coahuila.- La Canirac Laguna en coordinación con expertos parrilleros realizarán el Butcher edition Parras Coahuila, capacitación para todo público que desee incursionar como experto parrillero, así lo dio a conocer Guillermo Martínez Avila, presidente de este organismo.

“Este es un evento que se hace en conjunto con la Canirac, con el fin de que el evento se lleve de la mejor manera, cumpliendo los protocolos de salud. Será una capacitación y curso en donde están invitados chefs, y aficionados a los que les guste la parrilla, y personas interesadas en aprender esta técnicas”.

Explicó que para tal fin, habrá carniceros expertos quienes explicarán de donde se extraen los cortes como la arrachera, T-bone, el Rib-eye, entre otros, que se cortarán de la res en ese momento haciendo la experiencia muy didáctica.

Los chefs vendrán de Guadalajara y Chiapas, pero el capacitador vendrá a dar información especial sobre el ahumado de la carne. Dijo que si bien hay experiencia en la preparación de carne en el norte del país, ahora se enfocará al ahumado.

Este evento parrillero tendrá un costo de 2 mil 300 pesos por persona, incluyendo bebidas de Vinícola La Parvada, cerveza, la carne a preparar, y que se realizará en este lugar de Parras de la Fuente a lo largo de siete horas de actividad que comenzará a las tres de la tarde del próximo sábado 13 de marzo.

“Nosotros los norteños nos decidimos por la preparación de carnes asadas en asador, pero ahora se presentará este curso por parte de la firma Laguna Outdoors, empresa lagunera que ha traspasado fronteras en Estados Unidos y Canadá, facilitando los asadores con los que se hará esta capacitación”.

Dijo que para esta edición se armarán ocho equipos con seis personas cada uno; pero al ser al aire libre esta actividad, se esperan hasta 60 personas que participen en esta actividad de parrilleros.