Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Buenos resultados por operativo de alcoholemia en la Feria de Torreón

De 52 pruebas aplicadas 9 resultaron en estado de ebriedad el pasado fin de semana.

Torreón, Coah. La idea de colocar un retén preventivo para la detección de personas que conducen en estado de ebriedad al salir de la Feria de Torreón, surgió ante la necesidad de evitar accidentes.

El Director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, explicó que desde el 31 de agosto inició el operativo y tendrá una duración de un mes.

Si usted se pregunta, ¿por qué en otras vialidades de la ciudad sí se sanciona y en el estacionamiento del recinto no?

La respuesta es: que el estacionamiento de la feria es propiedad privada y hay anuencia por los organizadores de que se realicen estos operativos, mismos que permiten que el conductor cambie el lugar por un acompañante.

El pasado fin de semana fueron aplicadas 52 pruebas aleatorias de alcoholemia de las que solo 9 resultaron con estado de ebriedad.

Operativo Feria de Torreón:

- 52 pruebas realizadas de viernes a domingo

- 9 en estado de ebriedad

- No hubo infracciones ni sanciones.

Finalmente, explico que aunque el operativo aleatorio, quien tenga duda de su estado puede solicitar la prueba sin riesgo de recibir sanción; esta petición es solo dentro de la feria, al salir del lugar, el vehículo puede ser llevado al corralón, recibir sanciones o pasar 72 horas en los separos de la cárcel municipal.

Buenos resultados por operativo de alcoholemia en la Feria de Torreón