Ayuntamiento de Gómez Palacio prepara apoyos para llegada de huracán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ayuntamiento de Gómez Palacio prepara apoyos para llegada del huracán Pamela

Por ahora se trabaja en la detección de zonas de riesgo.

Por ahora se trabaja en la detección de zonas de riesgo.
Ayuntamiento de Gómez Palacio prepara apoyos para llegada del huracán Pamela

Gómez Palacio.- Ante la alerta por el huracán “Pamela” en el que prevén afecte a 31 municipios de los 39 en Durango en próximas horas, la dirección de Bienestar Social en Gómez Palacio está lista para desplegar los apoyos a familias y sectores que puedan verse afectados.

César Yahir Vitela, director de la dependencia, recalcó que en este momento están ubicado las zonas álgidas donde cada vez que hay lluvias de consideración, son atendidos.

Dentro de los apoyos que desplegará la dependencia serán hules, ropa, calzado, alimento cliente y entrega de despensas para las familias que así lo requieran.

Las colonias más vulnerables se encuentran la colonia El Amigo, Leticia Herrera, Miguel de la Madrid, Consuelo, y el sector 23 de la ciudad.

Sabemos que muchos sectores de riesgo están irregulares y con la caída de agua generan encharcamientos y en algunos sectores anegaciones de consideración
comentó.

Referente a la contingencia anterior, el funcionario puntualizó que están por entregar cinco viviendas a las familias que resultaron afectadas en el ejido Poanas en Gómez Palacio.

A través del ramo 33 las viviendas están terminadas y los cuartos adicionales, vamos continuar con una segunda etapa para familias que han sufrido daños en sus patrimonios

En el área rural también la dependencia tiene focalizado zonas que pudieran resultar con algunas afectaciones ante la caída considerable de agua por el huracán.

Por último, comentó que por determinación de la presidenta municipal, todas las dependencias involucradas dentro del Consejo Estatal de Protección Civil permanecerán pendiente de las condiciones climáticas que existan en las últimas horas y desplegar el operativo de apoyo.