Avizora Coahuila impacto económico negativo al evitar fiestas patrias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Avizora Coahuila impacto económico negativo al evitar fiestas patrias

De existir un buen comportamiento de la sociedad el mes de octubre habrá una tendencia a la baja en los contagios de Covid-19.

Saltillo, Coah. El Gobierno de Coahuila avizoró un impacto contra la economía de las familias en la entidad, luego de que las fiestas patrias fueron canceladas por los cinco comités de salud en la entidad y el grito en las 38 alcaldías se hará de forma virtual.

Durante la sesión del subcomité, llevada a cabo en la región lagunera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, señaló que de existir un buen comportamiento de la sociedad el mes de octubre habrá una tendencia a la baja en los contagios de Covid-19.

“Es un sacrifico para la economía, mucha gente estaba esperando vender banderitas y todo lo que sé acostumbra este año y es lógico que evitando el grito pues ese gasto no se va dar, tenemos que estar listos y preparados para asumir las consecuencias”.

Señaló que en dos meses el empleo en la entidad se ha recuperado con 13 mil nuevos empleos, por lo que aseguró “vamos por buen camino y se debe al esfuerzo en conjunto”.

Hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender los impactos a la economía que se generen, además de reconocer que los comercios formales que han abierto lo han hecho en el caso de la laguna de una forma responsable.