Autoridades de Salud aseguran que no dejaron gasas en cuerpo de menor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Director de HGT asegura que no dejaron gasas en cuerpo de menor que perdió su matriz

José Luis Cortés asegura que el estado de salud de la joven madre es estable.

 José Luis Cortés asegura que el estado de salud de la joven madre es estable.
Director de HGT asegura que no dejaron gasas en cuerpo de menor que perdió su matriz

Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista vía telefónica José Luis Cortés, director del Hospital General de Torreón.

Sobre el caso de la joven que denunció que luego de acudir al Hospital General para dar a luz por cesárea le dejaron material quirúrgico en el cuerpo y posteriormente terminó perdiendo la matriz, José Luis Cortés dijo que desde que la joven acudió al nosocomio se dio un seguimiento por ser un embarazo en menor de edad, se le realizó la cirugía y se dio de alta en un aparente buen estado de salud.

Fue el pasado 5 de septiembre cuando la menor tuvo que reingresar, pues tenía una herida infectada, situación que el director del hospital dijo que es inherente a los riesgos que existen en las operaciones quirúrgicas.

El doctor descartó totalmente que los médicos involucrados en la operación hayan dejado gasas en el cuerpo de la joven madre.

Definitivamente no, ya se revisó el expediente y ya se habló con los médicos tratantes y no hay tal situación… Siempre el protocolo es que con todo lo que se entra al quirófano se tiene que salir al final, si hay una situación de faltante se tiene que hacer otro protocolo

El director dijo que la matriz de la joven tuvo que ser retirada debido a que su vida estaba en riesgo, situación que fue informada a los familiares para poder obtener su autorización.

Por el momento, Rubi permanece en el área covid tras contagiarse del virus SARS,-COV 2 en el hospital, por lo que personal médico de la institución está al pendiente de su evolución una vez que no presenta síntomas de la enfermedad.

La herida no sanaba de acuerdo a la evolución diaria que generalmente tienen los pacientes en esa situación… se detectaron datos de proceso inflamatorio serio, que fueron el aumento de las defensas del organismo, fiebre, aumento en la frecuencia respiratoria, entonces la indicación fue explorar la herida en la matriz y la herida estaba abierta por el mismo proceso infeccioso y se procedió a realizar la histerectomía para salvaguardar su vida
Director de HGT asegura que no dejaron gasas en cuerpo de menor que perdió su matriz