Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aumenta a 22 cifra de muertos en Villa Unión, Coahuila

Ocho camionetas más fueron aseguradas por lo que suman ya 21 y un menor de edad rescatado.

Villa Unión, Coah. Este lunes el Gobierno de Coahuila, informó que a casi 48 horas del atentado contra la población de Villa Unión y enfrentamiento entre policías, militares y miembros de una celula del crimen organizado la cifra de muertes aumentó a 22.

De acuerdo a un informe emitido por la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, quien este día lleva a cabo su informe de gobierno, un muerto más como presunto criminal fue a atraído en las brechas hacia Laredo, Texas.

Así mismo, que ocho camionetas más fueron aseguradas por lo que suman ya 21 y un menor de edad rescatado.

Sobre estos hechos, Miguel Riquelme, señaló que lo que estos personajes buscaban era enviarle a Coahuila un mensaje de pánico.

“Ellos pretendían sólo entrar e irse por las brechas, yo aquí reconozco a 15 policías del estado quienes les hicieron frente por más de una hora”.

Indicó, que al llevar acabo entrevistas con dos de los detenidos, expresaron que la idea era señalarle al gobierno sobre su fuerza.

“Los militares y policías, lograron coordinarse con el helicóptero que los alertó sobre las unidades en Villa Unión y con ellos se creó un cerco”.

El mandatario, esta mañana señaló en al menos 15 ocasiones que en lo que va de su administración, los grupos crimínales han buscado ingresar al estado sobre todo por la parte norte.

“Te puedo decir que en por lo menos 15 ocasiones hemos tenido hechos semejantes, yo fui secretario de gobierno en la anterior administración y te puedo decir que hubo muchas más”.

Lamentó la muerte de dos funcionarios de la alcaldía y cuatro elementos de seguridad, de los que confirmó eran policías estatales.

Reiteró, que posterior a su informe, se hará presente en Villa Unión para apoyar al gobierno de ese municipio a la reconstrucción de la presidencia y de otras al menos 30 viviendas que fueron baleadas.