Asociación Patitas Laguneras te invita a participar en su Croquetón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asociación Patitas Laguneras te invita a participar en su Croquetón

El evento será este domingo 29 de agosto sobre bulevar Independencia y cruce de Mariano López Ortiz

Manuel Acuña dijo que se debe organizar un esquema que evite hablar del perro callejero, pues para que un animal llegue a esa condición por norma.
Asociación Patitas Laguneras te invita a participar en su Croquetón

Laguna.- La pandemia y el problemas de garrapatas incrementan los índices de perros callejeros en La Laguna, situación que se vuelve complicada para los animalistas en la región.

La asociación de Patitas Laguneras durante este tiempo de pandemia ha sido una de tantas asociaciones que busca reducir los niveles de perros callejeros con programas de adopción, pues a la fecha cuenta con más de cien animales en los dos albergues que operan; uno en Lerdo y el segundo en la ciudad de Torreón, de ahí que este domingo invitan a la ciudadanía a participar en la actividad de Croquetón y recabar insumos tanto de alimento, como de artículos de limpieza.

El evento será este domingo 29 de agosto sobre bulevar Independencia y cruce de Mariano López Ortiz a un costado de un centro comercial de 10 de la mañana a siete de la tarde, donde a lo largo del día habrá actividades y premios para los asistentes.

Julia Mesta, encargada de la asociación, dijo que lamentablemente dentro de los rescates, gran parte de los animales presentan problemas de desnutrición y algunos casos de maltrato, por lo que en primera instancia son rehabilitados e integrados para poder ser dados en adopción.

Hoy en día la asociación se enfrenta a otro problema: el poco interés de la ciudadanía por adoptar un perro criollo, pues en ocasiones dentro de las campañas de adopción de 10 animales, solo uno logra ser adoptado.

Para cualquier aportación, los interesados podrán comunicarse al teléfono oficial 87-15-20-88-89 con Julia Mesta.

Perritos se aparean en pleno enlace en vivo durante transmisión de Telediario (VIDEO)

A través de redes sociales, se viralizó un divertido momento que tuvo lugar durante un enlace en vivo durante el Telediario de Monterrey.

Pero, ¿qué fue lo que pasó? Una reportera brindaba toda la información sobre una fuga de agua potable en la colonia Topo Chico, cuando un par de peludos protagonistas aparecieron en la escena. Al principio, nada parecía sospechoso, sin embargo, luego de unos segundos, un perrito no dudó en montar a la perrita que lo acompañaba.

El reporte de la fuga quedó en segundo término, luego de que los animalitos dieran tremendo espectáculo ante las cámaras del Telediario. Hasta el momento, la grabación ya supera las 12 mil reacciones en Facebook y ha sido compartida por más de 5 mil usuarios.