Arranca semana nacional de Salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arranca semana nacional de Salud

Aplicarán 278 mil dosis de vacunas en Coahuila.

Primera Semana Nacional de Salud en Coahuila.

El Secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui Saucedo, encabezó el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud que se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo y que tiene por objetivo que las niñas y los niños reciban sus vacunas.

Fue en el Jardín de Niños "Evangelina Valdés" que el funcionario informó que durante esta semana se estarán aplicando 278 mil vacunas a menores de cinco años y niños de hasta 11 años, asegurando que en este periodo las familias coahuilenses refrendarán el compromiso de cuidar la salud de los niños y niñas.

Comentó que en la actualidad una de las prioridades hacia la población es concientizar sobre la existencia de viejas enfermedades que pueden ser prevenidas con la vacunación de los infantes.

En este sentido enfatizó que el gobierno del estado a través del Sector Salud realizará más de un millón 247 mil acciones de salud en las que se aplicarán más de 245 mil dosis de vacuna contra la poliomielitis, 5 mil 250 contra el tétanos y difteria, 2 mil 400 dosis de triple viral y 5 mil 700 de pentavalente, así como mil vacunas contra el virus del papiloma humano para niñas de 11 años.

"Enfocaremos nuestro esfuerzo para cumplir nuestra meta planteada en las 8 jurisdicciones sanitarias y estaremos presentes en todo el estado; es importante destacar que van a participar 2 mil 291 vacunadores debidamente acreditados en 838 puestos de vacunación como son hospitales, centros de salud y planteles escolares", dijo.

Precisó que con la vacunación permanente de esta semana se completarán esquemas básicos de vacunas como hepatitis B, triple viral, anti rotaviris, anti neumococos, entre otras.