Aprueban eventos sociales en la Región Sureste de Coahuila a partir del 21 de septiembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aprueban eventos sociales en la Región Sureste de Coahuila a partir del 21 de septiembre

Esto bajo un estricto protocolo sanitario que deben seguir todos quienes participen en estas actividades, desde proveedores hasta organizadores e invitados.

Entre los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila, se aprobó la realización de eventos sociales en salones como bodas o quinceañeras a partir del 21 de septiembre, bajo un estricto protocolo sanitario que deben seguir todos quienes participen en estas actividades, desde proveedores hasta organizadores e invitados.

En su más reciente sesión, el Subcomité tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región, donde se dio a conocer que esta reapertura para eventos sociales tendrá restricciones en caso de que se llegue nuevamente a una ocupación hospitalaria del 60 por ciento en la región.

Se estableció que clientes, empleados, colaboradores y proveedores del evento, deberán cumplir los lineamientos y protocolos para reducir los riesgos, con lineamientos aplicables a capacitaciones, seminarios, reuniones, eventos sociales como fiestas, bodas, XV años, aniversarios y todos los que apliquen y definan dentro de “eventos sociales”.

Medidas de mayor relevancia y recomendaciones

El personal titular de la dirección o gerencia en turno de la empresa, deberá notificar al 911 de cualquier persona que pueda estar enferma, si se tiene sospecha fundada por sintomatología de Covid-19 (Sars-Cov-2), establecida por la Secretaría de Salud del estado de Coahuila de Zaragoza.

  • El cliente deberá informar a sus invitados, previo al evento, los lineamientos establecidos por este.

  • Obtener el certificado “Salón de Eventos Responsable” ante la autoridad municipal correspondiente. Sin este documento no podrán abrir el establecimiento. Asimismo, se sujetarán a la revisión de temperatura de los invitados, empleados, colaboradores y proveedores:

  • Cualquier persona que muestre una temperatura superior a 37.5 grados Celsius será llevada a un área privada para una segunda toma de temperatura corporal, Una vez hecha la segunda toma de temperatura y si persiste por encima de los 37.5 grados Celsius, se deberá hacer test de sintomatología, por lo que la persona no podrá ingresar al salón de eventos y se notificará al 911.

  • Se aplicará gel antibacterial a todas las personas que ingresen al salón y/o área del evento y las personas deberán pasar por el tapete sanitizante de calzado.

  • Cada proveedor de servicios de salones y/o recintos de eventos, así como las empresas de servicios subarrendados por el salón y/o por el cliente deberán presentar el reconocimiento de Calidad Higiénica Coahuila obligatoriamente.

  • Cada proveedor de servicios de salones y/o recintos de eventos, así como las empresas de servicios subarrendados por el salón y/o por el cliente deberán presentar el reconocimiento de haber tomado el curso en línea “Todo Sobre la Prevención del Covid-19” del IMSS. En el portal https://climss.imss.gob.mx/.